La beca Chevening permiten a destacados líderes emergentes de todo el mundo cursar un máster de un año en el Reino Unido. Aunque no hay un becario Chevening «típico», buscan el tipo de personas que tienen la pasión, las ideas y la influencia para aportar las soluciones y el liderazgo necesarios para crear un futuro mejor.

Estas becas son 100% financiadas ( boletos aéreos, alojamiento y la matrícula del curso), podrás centrarte en alcanzar tus objetivos profesionales y aprovechar al máximo esta experiencia en tu vida.

Vivirás y estudiarás en el Reino Unido durante un año, tiempo durante el cual te desarrollarás profesional y académicamente, harás una amplia red de contactos, experimentarás la cultura británica y establecerás relaciones positivas y duraderas con el Reino Unido. Al finalizar tus estudios, dejarás el Reino Unido equipado con los conocimientos y las redes necesarias para dar vida a tus propias ideas.

Para poder optar a una beca Chevening debes:

  • Ser ciudadano de un país o territorio elegible para Chevening.
  • Regresar a su país de origen durante un mínimo de dos años después de la finalización de la beca.
  • Haber completado todos los componentes de un título universitario que le permita acceder a un programa de postgrado en una universidad del Reino Unido en el momento de presentar su solicitud. Esto suele equivaler a una licenciatura de segunda clase superior de 2:1 en el Reino Unido, pero puede ser diferente según el curso y la universidad que elijas.
  • Tener al menos dos años de experiencia laboral (equivalente a 2.800 horas).
  • Solicitar tres carreras universitarias británicas diferentes y haber recibido una oferta incondicional de una de ellas antes del 15 de julio de 2021.

No puedes optar a una beca si:

  • Tienes la nacionalidad británica o doble nacionalidad británica (a menos que seas ciudadano de un territorio británico de ultramar o tengas BN(O) y lo solicites desde Hong Kong).
  • Tiene el estatus de refugiado en un país que no cumple con los requisitos de Chevening. Los solicitantes que sean ciudadanos de un país elegible para la beca Chevening y que tengan el estatus de refugiado en un país elegible para Chevening son elegibles para una beca.
  • Ser empleados, ex-empleado o familiares* de un empleado (desde julio de 2018) del Gobierno de Su Majestad (incluidas las embajadas/altas comisiones británicas; el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial; el Departamento de Comercio Internacional; el Ministerio de Defensa; y el Ministerio del Interior), o un miembro del personal de la Asociación de Universidades de la Commonwealth.
  • Los empleados, ex-empleados o familiares* de un empleado (desde julio de 2018) de las organizaciones Chevening Partner pueden presentar su solicitud, pero no pueden recibir un premio Chevening Partner de la organización de la que trabajan, trabajaron anteriormente o a la que están afiliados a través de familiares.
  • Haber estudiado previamente en el Reino Unido con financiación de una beca financiada por el Gobierno británico.

Una vez enviadas, las solicitudes se someten a un filtro electrónico con respecto a sus criterios de elegibilidad. Las solicitudes que no sean aptas se eliminan del proceso de selección. Consulte la lista de errores más comunes aquí. Si comete estos errores en su formulario de solicitud, su solicitud no será elegible. Tenga en cuenta que, una vez presentada su solicitud, no es posible modificarla a posteriori.

Contactanos!