Photo by Monstera on Pexels.com

¿Qué son los másters?

El máster es un tipo de educación para especialistas avanzados. Los másters es una especie de etapa intermedia en el camino de la preparación para las actividades de enseñanza e investigación. Los graduados de másters deben conocer siempre las modernas tecnologías de la información, de procesamiento y obtención de información científica, así como tener una sólida base científica y metodología de los trabajos científicos.

Para ser admitido en un programa de máster en universidades extranjeras, hay que tener un grado de estudio.

Duración de los estudios de un máster

La duración de los estudios de un máster varía considerablemente en función del país elegido para estudiar. Por ejemplo, en el Reino Unido, los estudios de másters duran sólo un año, en Estados Unidos depende en gran medida de la universidad concreta y de las capacidades del estudiante (de 1.5 a 4 años), en Canadá – de 1 a 2 años.

Sin embargo, según las normas del sistema educativo europeo, un programa de másters completo debe tener al menos 90-120 ECTS, lo que equivale a 2,250-3,000 horas de estudio. Mientras que los programas de MSc /MA en el Reino Unido, por regla general, no superan las 1,800 horas.

Tipos de másters en el extranjero

Master of Arts – MA y Master of Science – MSc

El Master of Arts (MA) se otorga en el campo de las humanidades. El título de MA se obtiene en lingüística, antropología, filosofía, literatura, diseño, ciencias políticas, sociología, psicología, teología, etc. A menudo, el Master of Arts se contrapone al título de MSc.

El Master Science (MSc)

Se otorga en los campos de las ciencias naturales y exactas, como la astronomía, la física, la biología, la química, la medicina, la ciencia, etc. También puede concederse en campos técnicos (ingeniería mecánica, agricultura).

Los títulos de Master of Science y Master of Arts permiten profundizar en un campo determinado, así como preparar la base académica necesaria para continuar con las actividades científicas. Por regla general, a los titulares de un MSc y un MA les resulta más fácil conseguir un empleo y ascender en la carrera profesional que a los licenciados.

MBA – Máster en Administración de Empresas

El Máster en Administración de Empresas (MBA) (Máster en Gestión Económica, Máster en Gestión) se imparte en el ámbito de la gestión, la economía y las finanzas. Los cursos de administración de empresas duran de 1 a 5 años, según la institución y el tipo de programa.

Los programas están diseñados para futuros y actuales directivos y se centran más en la resolución de problemas prácticos que en la teoría. La mayoría de los cursos de MBA se basan en el método de estudio de casos, los propios estudiantes del programa deben aprender a buscar una salida a una situación económica concreta.

Máster de Investigación – MRes y Máster de Filosofía – MPhil

En las universidades y escuelas superiores del Reino Unido, así como en algunas universidades de otros países, las maestrías pueden dividirse en académicas y de investigación.

Los programas mencionados anteriormente están relacionados con los programas académicos, pero los títulos de Master of Research y Master of Philosophy se otorgan a los graduados de las especialidades de investigación.

El MRes es un título intermedio, que se otorga tras un año de estudios en una especialidad de maestría.

Después de otro año (menos a menudo – dos años), el solicitante recibe un título de MPhil. Por supuesto, mientras se estudia el MRes o el MPhil, el objetivo principal es la investigación del estudiante. Otro año de estudio lleva a la obtención de un título un escalón más alto: el doctorado (PhD).

Importante: La tesis para el título de doctor puede prepararse ya mientras se estudia en el MRes&MPhil. Por eso, estos programas son elegidos por estudiantes que quieren conectar su vida con la ciencia. La mayoría de ellos no se detienen en el MRes&MPhil y se gradúan con un doctorado muy respetado.

Requisitos de admisión para un máster

•Conjunto de documentos estándar.

•Curriculum vitae académico.

•Carta de motivación.

•Cartas de recomendación (2-3 unidades).

•Diploma traducido y notariado y su certificado de notas.

•Certificado de idiomas (TOEFLIELTS).

Exámenes GRE o GMAT como confirmación de conocimientos de matemáticas y pensamiento analítico.

Para ser admitido en el programa de máster, el solicitante debe demostrar su madurez profesional y personal, así como una clara comprensión de sus objetivos profesionales, que deberá poner de manifiesto en una carta de motivación.

Si el solicitante tiene experiencia laboral:

•Una de las recomendaciones debe ser de un empleador

• La segunda de un profesor universitario

Si el solicitante no ha trabajado:

• Las recomendaciones las aportan los profesores de la universidad donde estudió el solicitante.

Los programas orientados a los negocios, así como algunos otros, requieren la presentación de los resultados de los exámenes GRE o GMAT.

Los documentos de solicitud del programa de máster deben presentarse a más tardar 6-8 meses antes del inicio del programa, sin embargo, el tiempo exacto depende de la universidad en particular y de la especialidad elegida.

¿Qué pueden ofrecer los másters?

Sin duda, los estudiantes de másters tienen más capacidad, su salario inicial es más alto y las competencias profesionales que adquieren son mucho mayores que las de los estudiantes de grado.

Los másters, por lo general, poseen las siguientes competencias:

•Comunicación oral y escrita

•Resolución de problemas

•Gestión de proyectos

•Gestión del tiempo

•Trabajo en equipo

•Pensamiento crítico

•Capaz de lograr un análisis crítico

•Habilidad para trabajar independientemente

•Destreza para motivar a los demás

En muchos aspectos, la lista de competencias adquiridas depende de la especialidad estudiada, la duración del curso y la institución educativa elegida.

Muchos elementos de esta lista profundizan las competencias adquiridas durante el curso de grado.

¿En qué consisten los programas de másters?

La mayoría de los programas de másters deberían enseñarte lo siguiente:

•El dominio de un idioma

•Conocimientos científicos avanzados

•Una comprensión más profunda de los procesos empresariales

•Posibilidades de realizar investigaciones prácticas

•Recopilación y análisis de datos

Teniendo en cuenta las aptitudes mencionadas, así como los conocimientos fundamentales de su especialización, es probable que los empleadores le contraten para un trabajo que se ajuste a su perfil, y entonces todo dependerá de usted.

Asistencia para la solicitud de ingreso en universidades extranjeras

Para recibir recomendaciones sobre programas, requisitos de acceso y la elaboración del plan de admisión, podemos ayudarte a la hora de solicitar programas de másters en el extranjero.